De MOOC, TIC y compañeras de camino.

tic_mooc Llevo  cerca de dos años formándome específicamente en el  mundo de las TIC como aporte profesional y también por gusto personal. Del uso de ciertas herramientas pasé a la conciencia de mi identidad digital y de ahí a la necesidad de una buena gestión de la misma. Un poco por curiosidad, un poco por intuición y un poco por una especie de adicción a los cursos y a la formación en general, me inscribí en un MOOC de Community Manager. Este artículo quiere ser una reflexión del beneficio que este MOOC me ha aportado y me animo a escribirlo por la insistencia de Esther en guiarnos a mí a otras compañeras virtuales (Marta, Pilar, Begoña y Maite entre otras) por un camino de preguntas y reflexiones sobre nuestro aprendizaje, que a mí personalmente me viene fenomenal. Realmente, la labor de Community Manager no entra de pleno en mi labor como profesional de la enseñanza de español a extranjeros. No creo que nunca vaya a trabajar para un gran empresa como tal; sin embargo, hoy día inmersos en esta sociedad de emprendimiento constante conocer los rudimentos de la publicidad y saber cómo y cuándo llegar a los que pueden ser nuestro público es muy necesario. Así que, con eso me quedo con las ideas básicas de lo que es una estrategia publicitaria; con las herramientas de medición; con las pautas para saber cómo gestionar una comunidad virtual: que se puede y qué se debe hacer. Sobre todo, este curso me ha animado a crearme un plan de trabajo y a aparcar el pudor que me da abrirme de esta forma a los que puedan leer estas líneas y gracias a él y a lo que en él he aprendido he ido encontrando profesionales muy generosos que  vuelcan su conocimiento en la red y lo comparten con quienes quieran leerlos, escucharlos, seguirlos… A todos, ¡gracias!

Por favor, deja tu opinión. Me interesa conocerla.

